3 Poemas

Disonancia Lúdica



Esa impedi-gamia; —juego de lenguas

disonancia lúdica

               imposible afecto

aventuras mentales discurriendo entre episodios

               etílicos y de violencia

—aquella que te hace morderte los dedos

y llamar la oscuridad

               a hacerla íntima

a darle estambre

               al pistilo

hacerla fémina

; esa impedi-gamia

etílica violenta deliciosa

                que desinfectó la bacteria

metástasis para todo órgano

con resonancia magnética

                capaz del Orgasmo.




En La Llanera



el   s e x o

     en la llanera se dice

A M O R

como si la cúpula secreta

   fuese

de un grupúsculo guardado

todos cuyos hijos [no somos

la historia entre tus cuerdas

      se retuerce

porque todo a este mundo

      es [de siempre

desde la espiga 

      hasta el arrebol

p u r a c a r n e.




Deambulo Tarde



Con alevosía y devoción

                al filo de la vida


porque yo soy más que humana

                deambulo tarde

                          en Nuevo Circo


recuerdo todas mis muertes

                que lavan las lágrimas

                           de mi madre

                [deambulo tarde]


este lobo jamás me devora

                por mucho que acribille

                           sus fauces

este lobo jamás me abandona

                al filo de la vida

                           recuerdo


recuerdo todas mis muertes

                tierna Medianoche

                           en Nuevo Circo


para quien soy inmune

                 aunque hoy recuerde

                           todas mis muertes.


Comentarios

Entradas populares