Diego

a Dieguísimo


todo se reordena en la penumbra
    todo todo
           se reordena en la penumbra
y a un paso del día
    este cuarto eyacula silencios
el exterior
    nunca será
        lugar sin ti
aunque los trenes silbones
    soplen el humo
        en la herida

Diego me acuerdo de ti
    apurando a los tiempos siendo
          siempre lleno siempre libre
recitando a Nicanor
     aunque yo te dijera
          que no que no
nos revolcamos en sueños
Diego
        :
nunca te toco
[importa que seas

eres Diego
mi familia y mi seno
     enervado purulento
           indecente
y santiguamos los labios con licor
     desde
           la primera palabra
la primera palabra
Diego ante todo
es tu nombre
      y luego
           hastío

cada noche
     /Diego/
          tienes dos sombras
[nada entre
    lo oculto está bien
         dijiste Diego
y abrazaste ciego
    a las melusinas

Diego veme
     salvaje y sexual
          envuelta en calina
y enséñame el camino
     sin retorno
          enséñame el camino

tú solo me ves
     entre todos los ojos
            cuando soy bocanada

Comentarios

Entradas populares